Entré en el vagón del metro, y me alegré de que estuviera el sitio que me gusta libre, en la esquina mirando hacia el andén, es curioso pero cada vez me voy dando cuenta de esas manías absurdas que voy acumulando sin sentido, como rebuscar en el cajón de los cubiertos mi cucharilla favorita para darle vueltas al café, o llevar siempre preparadas las llaves antes de entrar al coche o a casa.
Me senté en mi sitio, enfrente tenía a un padre con dos niños, el mayor me daba la espalda y miraba a través de la ventana, el pequeño estaba sentado excesivamente erguido entre su progenitor y su hermano, tenía un paquete de galletas en la mano al que le estaba dando buena cuenta, cuando le miré a la cara, me encontré con su mirada, sus ojos eran negros, completamente negros, no de esos que se convierten en marrones cuando les da la luz como a los míos, tenía la expresión de abstracción de las miradas perdidas, pero tan transparente y limpia que no me importaría que estuviese posada en mí una eternidad.
Ahora me gusta buscarlas en otras personas, y me gusta pensar que solo la voy a encontrar en los que no han dejado de ser como niños.
Anda que como coincidamos un día en un vagón de metro la vamos a tener...
(Lo digo porque ese tambien es el sitio que me gusta a mi y cuando me lo quitan miro mucho y de cierta manera a quien está sentado en él...)
Posted by: the thief on 27 de Octubre 2004 a las 05:42 PM
Calce, cada dia me doy mas cuenta de la cantidad de cosas en las que coincidimos!!!
AAaaaaiiiissshhhh!!! Cuanto te quiero!!!
Como se enamoro el niño de esos ojos sinceros que tenia enfrente,eh??
Como saben!!!
Sobre un encuentro en metro, más y muy recomendable en un relato de Cortázar del que no recuerdo, por desgracia, el título, pero que estoy casi seguro que pertenece a "Octaedro".
Si alguno tiene la memoria de recordar el título, lo agradecería.
Un saludo.
Posted by: YgNeO on 27 de Octubre 2004 a las 06:54 PMA mi también me gusta levar las llaves de casa preparadas... eso si, siempre y cuando no me las dejo dentro.
Posted by: GRACHE on 27 de Octubre 2004 a las 07:00 PMMuy El Principito esta entrada. La verdad es que no hay nada como unos ojos que no pierden la inocencia ;)
Posted by: Warrior on 27 de Octubre 2004 a las 10:25 PMyo lo veo mas tirando a peterpan , warrior.
Posted by: pekeñogranhombre on 28 de Octubre 2004 a las 01:59 AMSolo hay que liberarse de cargas
y mirar a otra persona a los ojos
Un abrazo
A mí me encanta mirar a los niños y ver cómo me miran ellos. Es genial cuando son abiertos y sonrien o incluso cuando se atreven a jugar.
Por cierto, que yo lo de preparar las llaves con antelación lo tengo tan metido en el cerebro que a veces incluso las saco cuando llego a los torniquetes del metro. Parezco gilipollas.
Posted by: Rafa on 28 de Octubre 2004 a las 01:34 PMYo al revés, me pongo a abrir la puerta de casa con el abono transportes...
ains...
Tú también tienes esa mirada en muchos momentos. Y no, no íbamos tan ebrios.
Yo es que soy más raro, y me dan mucho miedo esas miradas transparentes y limpias de los niños. Me entran ganas de señalarles y decir: "Eh, tú!, retrotuno!, ¿acaso no sabes que las estrellas están cayendo del cielo, que
el universo explotó por la mentira de un hombre?".
(Bono dixit, of course).
Posted by: Negro on 29 de Octubre 2004 a las 12:47 AMOye, a todo esto, la mirada de una estrábica se puede considerar igual de limpia o me excluyes de la denominación por no tener claros mis "puntos de mira"?
Posted by: GRACHE on 29 de Octubre 2004 a las 12:51 PMYo como no tengo ojos...
Posted by: skeletor on 29 de Octubre 2004 a las 11:15 PM...aqui alguien ha creado una nueva web, y necesita una opinión tan valiosa como la tuya. gRACIas.
Posted by: noground on 29 de Octubre 2004 a las 11:26 PMEs curioso también yo preparo las llaves antes de llegar, es una manía... igual que me gusta sentarme en el lado de la ventanilla para mirar el andén. Bonito blog ,. Un besote
Posted by: Tharsis on 30 de Octubre 2004 a las 12:20 AM...no mires a los ojos de la gente, (que luego pasa lo que pasa :))
Posted by: mOe:) on 2 de Noviembre 2004 a las 10:49 AM