Coincidía hace tiempo todos los días con ellos en el autobús, nos bajábamos en la misma parada y mientras esperábamos que las puertas se abrieran le acariciaba, él me dedicaba una mirada triste pero agradecida, cuando ella se daba cuenta de que él se distraía le daba un fuerte tirón.
Esta noche nos hemos cruzado, él la guiaba como hacía siempre, y como seguirá haciendo. He sentido una presión en el pecho, no soporto que su mirada, ojos de los dos, desprenda tanta pena.
Posted by Srta.Vainilla at 28 de Abril 2004 a las 11:58 PM
Los perros guias suelen ser muy agradecidos pero a lo mejor la dueña no le hace carantoñas... hagale una caricia.
Posted by: Audrey on 29 de Abril 2004 a las 01:39 AM
A mi me contaron que la gente que no ve tiene muy mal humor!!
Imagino que por eso el perro tiene la mirada triste...
quiero un perrito :(
Posted by: prôx on 29 de Abril 2004 a las 01:45 PMEso no es verdad... en mi universidad hay una chica, que se va de Erasmus que es ciega... y tiene un humor genial!!!
Y Paco, el que me vende los cupones de la ONCE suele decir cuando entra en algún sitio "cuidado que voy ciego"...
Hola, creo que puedo hablarte de esto porque lo conozco.
Un perro-guía ha sido entrenado para ser los ojos de un invidente; como otros son entrenados para ayudar en otras minusvalías. Mientras lleva puesto el arnés el perro en realidad está "trabajando", y sabe cuando es un momento de ocio y cuando es tiempo de trabajo. Por eso normalmente se recomienda no distraer a un perro-guía cuando está "trabajando". Estos animales están muy concentrados en su trabajo, que es poner los cinco sentidos, aunque no lo parezca. Después del trabajo son perros de compañía o mascotas como los demás.
Quizá tenía cara seria porque estaba trabajando, o tenía simplemente cara de currante, como nosotros.
Eso no quita para que estos perros puedan tener un dueño poco cariñoso, aunque es raro, ya que pasan un control riguroso y un entrenamiento conjunto antes de ser asignados a un usuario; por eso no todos los invidentes pueden tener o solicitar un perro-guía.
En estos enlaces puedes ver más información:
http://www.e-animales.com/perros/ficha.php3?seccion=comportamiento
http://www.once.es/home.cfm?id=243&nivel=4&orden=4
Un saludo.
Es curioso. Recuerdo un viaje en tren en que al otro lado del pasillo se sentó un hombre ciego con su perro guía. El perro parecía tan triste y el hombre tan tirano con el animal. Simplemente con que el perro moviera la cabeza para mirar a su alrededor el hombre le empujaba la misma con su pie para que se mantuviera debajo del asiento. Así durante 5 horas. Me hubiera encantado acariciar al perro.
Posted by: Rafa on 3 de Mayo 2004 a las 12:50 AM