19 de Noviembre 2003

Arte de la prudencia


“Tener autocontrol. Hay que tener más cuidado en las situaciones imprevistas. La prudencia se desliza con la fuerza de las pasiones: entonces es fácil perderse. Se avanza más en un instante de furia o alegría que en muchas horas de indiferencia. Unos minutos pueden avergonzar durante toda la vida. La astucia ajena tienta de este modo a la prudencia para descubrir su profundidad. Quiere sonsacar lo más secreto, averiguar el fondo de la mayor capacidad. La mejor respuesta es el autocontrol, de los impulsos en especial. Se necesita mucha reflexión para que no se desboque la pasión. Se mueve con cuidado quien presiente el peligro. Parecen ligeras las palabras a quien las arroja, pero pesadas a quien las recibe y pondera.”

Aforismo 207 "Arte de la prudencia oráculo manual", Baltasar Gracian


Posted by Srta.Vainilla at 19 de Noviembre 2003 a las 10:55 AM
Comments

¿Está usted segura, Srta. Vainilla? ¿No será mejor dejarse llevar? Apasionarse, gritar, saltar desde un sitio muy alto, gemir, llorar (de alegría, de pena...) Volar, morder la almohada, ver una película de esas que parecen hechas a medida, tener un orgasmo de los que curan los males (a veces), soñar... ¿Está usted segura, Srta Vainilla? Tranquila, estoy seguro de que sólo estaba siendo irónica

Posted by: Keko on 19 de Noviembre 2003 a las 09:13 PM

Muy útil eso que pone en el post. Lo de dejarse llevar está muy bien, pero cuando se controlan en cierta medida las consecuencias. Que si no, luego anda uno por el mundo cubierto de tiritas y con mirada de leche agria.

Posted by: Areté on 19 de Noviembre 2003 a las 10:29 PM


Pues me encantaría tener un autocontrol como el de las Benne Gesserit

Posted by: Srta.Vainilla on 20 de Noviembre 2003 a las 11:22 PM
Post a comment